Nuevos pisos,
más oportunidades.

LA CIUDAD PARA LAS PERSONAS

Ponent es imprescindible para garantizar la dotación de nuevas viviendas para los ciudadanos y las ciudadanas de Gavà. Esto significa facilitar nuevos proyectos vitales, afrontar la demanda de residencia en mejores condiciones y atender una necesidad social de primer orden. Con una visión local en primer lugar, y al mismo tiempo metropolitana. Y en un momento en el que el acceso a la vivienda debe ser una prioridad.

Más amplia
y abierta

Más vivienda
asequible

Tranquila
y agradable

Ponent tiene una característica que lo hace singular: el 40% de las viviendas serán de protección oficial y por lo tanto tendrán condiciones y precios asequibles. Esta oferta pública marcará el ritmo del conjunto del plan e irá en paralelo a la oferta de viviendas de precio libre por parte de promotores privados.

Límite de 4.800
viviendas

15% de suelo
residencial en total

40% de viviendas
de protección oficial

1.958 viviendas en total

Mecanismos de ahorro
de agua y de consumo
de energía

Más pisos de
alquiler asequible

Viviendas dotacionales
para jóvenes y con servicios
para personas mayores

LA VIVIENDA DIVERSA COMO HERRAMIENTA DE COHESIÓN SOCIAL

En Ponent convivirán diferentes tipologías de mayor y menor densidad, que generarán una oferta diversa y un espacio mayoritariamente verde, garantizando así las funciones de corredor biológico y conector paisajístico de la zona. En total, solo un 15% del suelo se destinará a parcelas privadas para construir viviendas.

Así convivirán las siguientes tipologías de vivienda:

• Ámbito residencial con densidad alta, concentrado en la fachada de la C-245 y dividido en dos por el gran espacio libre de 260 metros de anchura del Parque de Caçagats. Se construirán edificios de planta baja+5 y siete de planta baja+8, que serán los más altos de todo el sector.

• Ámbito residencial con densidad mediana, tipología abierta y singular, dando permeabilidad en los espacios libres entre las colinas y dando continuidad urbana en la ciudad existente por la parte de Can Ribes. Edificios de planta baja+4.

• Ámbito residencial con densidad baja, tipología agrupada y plurifamiliar con jardines privados a compartir, situada en las llanuras al este de la riera de Canyars a los pies del Turó de Caçagats. Edificios de planta baja+3 en general, y de planta baja+4 en el vial que va de la C-245 a la carretera de la Sentiu.

• Ámbito residencial con densidad muy baja, tipología de casas en hilera situadas al oeste del Torrent del Calamot. Edificios de planta baja+2.